Y tú David, ¿Cómo estás?

A lo largo del semestre he disfrutado mucho el espacio de las tutorías, he conocido y compartido con diferentes personas. En esta publicación del Blog, me gustaría ser más abierto ya que es algo que no va mucho conmigo. Durante este semestre, al igual que todas las personas, he tenido que afrontar diferentes circunstancias, problemas que siempre surgen en la vida. Han sido diversas eventualidades las que han ocurrido hasta el momento, pero me gustaría compartirles que las tutorías me han ayudado a sobrellevar todo eso. De manera inconsciente, me he dado cuenta que cuando me encuentro en las tutorías, todos los problemas desaparecen, podría decirse que se siente como entrar a un lugar vacío, en el que solamente importa lo que sucede allí y nada más. 

Es una sensación muy hermosa, el aislar todo, el concentrarse solamente en una cosa, el brindar tutoría y guiar a estudiantes en sus respectivas problemáticas. Por eso, cuando no recibo tutorías, a veces me siento aburrido y desanimado, porque el compartir mi conocimiento también me ayuda a sentirme mejor. 

Agradezco mucho el tener la oportunidad de este semestre ser tutor. Me gusta que de manera inconsciente pueda aislar todas las problemáticas y centrarme en una sola tarea, ya que he podido extrapolar ese aprendizaje a las demás áreas de mi vida. Actualmente, utilizo mucho una técnica que aprendí en el podcast que compartieron para la segunda sesión de aprendizaje de la psicóloga Marina Mammoliti, para manejar la frustración; la de utilizar una frase clave. La mía, es 'Todo está bien, aquí y ahora'.

Todo está bien, aquí y ahora


Comentarios

Entradas populares de este blog

Primera Sesión de Aprendizaje - EPT

El manejo de las emociones

Primera semana de tutorías