El aprendizaje sigue

 Desde la primera retroalimentación de mi labor como tutor con la profesional que está realizando mi seguimiento, me he sentido mucho mejor en el espacio y siendo crítico conmigo mismo, he incentivado más la autonomía del tutorado y el cuestionarse todo. Siempre llevo presente las lecciones que me ha dado Lucía, lo que he aprendido en las sesiones de la Escuela de Pares Tutores y de igual forma, lo que me han enseñado mis compañeros tutores.

Pero, al igual que pasa muchas veces en la vida, una que otra vez recaigo y cometo equivocaciones como indicarle a los tutorados el error que cometieron o brindarles yo la explicación de cierto tema sin que ellos mismos sean los busquen y realicen el trabajo de entenderlo. Lo importante, es que evidencio rápidamente esta recaída y trabajo en remediarla. Es un proceso de ir y venir, que toma tiempo, pero que al final traerá grandes beneficios y en un punto más adelante, tendré tan interiorizado los aprendizajes que he adquirido, que estas recaídas tenderán a cero.

De igual forma, me gustaría destacar que la sesión en la que se trató la inteligencia emocional, he sido más consciente de mis emociones y también de estar enfocado en el presente. He incrementado mi concentración y mi enfoque dentro del espacio de la tutoría. El espacio de la tutoría sigue agradándome en gran medida, desde el primer día, esto debido a que particularmente siento que pierdo la noción espacio-temporal y que lo más importante es cumplir con dar lo mejor de mí en ese momento.

Todo este aprendizaje no queda relegado al espacio de las tutorías, sino que lo he aplicado en mi vida y lo seguiré haciendo.

Imagen creada por medio de IA


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo guiar a los tutorados cuando vienen con malas bases?

Vivir agradecidos

El manejo de las emociones