El camino creado por las tutorías

Al iniciar la vida universitaria y cuando uno conoce por primera vez el término o la actividad denominada tutoría, cree que esta solamente va en una sola vía o en una sola dirección. Se tiene en un imaginario colectivo que es el tutor quien guía el espacio y quien genera u ofrece conocimiento al tutorado. ¡Pura vaina!

Al estar uno en el rol de tutor, se sorprende que todo lo anterior no es tan así y que muchas veces quien termina aprendiendo más no es el tutorado, sino el tutor. Personalmente, he aprendido cómo estructurar un espacio de aprendizaje; cómo explicar todo en términos más sencillos; la importancia de equivocarse; el cuestionarse cada cosa que uno aprende; entre muchas otras cosas que incluso, al igual que estas, pueden aplicarse en distintos aspectos de la vida. Estoy agradecido con las personas que llegaron a las tutorías y me permitieron crecer en todos estos aspectos.

Gracias a este espacio de las tutorías, muchas preguntas han surgido, otras se han respondido, pero lo más importante es que ha permitido trazarme una dirección en mi camino personal.

Imagen creada por medio de IA




Comentarios

Entradas populares de este blog

Primera Sesión de Aprendizaje - EPT

El manejo de las emociones

Primera semana de tutorías